Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Madrid

Ciudadanos plantea una enmienda para reconocer la carrera profesional

Anuncia que pedirá que los presupuestos contemplen 20 millones extra tras reunirse con los sindicatos

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
Ciudadanos plantea una enmienda para reconocer la carrera profesional
Redacción
Lunes, 20 de noviembre de 2017, a las 18:20
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha anunciado este lunes una enmienda, de unos 20 millones de euros, a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 para reconocer la carrera profesional de los sanitarios de nivel I.
 
Así lo ha anunciado su portavoz parlamentario, Ignacio Aguado, en los pasillos de la Cámara regional, tras mantener una reunión “muy productiva” con los principales sindicatos de la sanidad madrileña.
 
Según Aguado, ante la inminente convocatoria de huelga de los próximos días y ante el conflicto entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos, han querido introducir esta enmienda a los Presupuestos para reconocer “retributivamente” a los profesionales que están en el nivel I.
 
“Es un paso muy importante para este colectivo maltratado, que lleva ocho años soportando el coste de la crisis sin ningún tipo de gesto por parte de la Comunidad”, ha destacado. Aguado ha incidido que esto es “un primer paso” para “desatascar la carrera sanitaria y empezar a trabajar en la recuperación salarial”.
 
La cuantía será de alrededor de 20 millones de euros. “Es una enmienda de justicia aunque el calendario de la recuperación progresiva tendrían que pactarlo la Comunidad y permite que el camino sea más fácil”, ha concluido el portavoz.