Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Madrid

Cifuentes se vuelca con la mejora de los hospitales más antiguos

La presidenta adelanta el plan de mejora que busca que las infraestructuras tengan los mejores "estándares de calidad"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.
Cifuentes se vuelca con la mejora de los hospitales más antiguos
Redacción
Martes, 31 de enero de 2017, a las 16:30
La Consejería de Sanidad elaborará un programa de actuaciones prioritarias en hospitales públicos madrileños. Tal y como adelantó este lunes el Consejero, Jesús Sánchez Martos, el departamento trabaja en definir un catálogo de prioridades en este ámbito. La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha concretado en qué consistirá este plan en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes.
 
“Hemos dado instrucciones al consejero de Sanidad para que elabore un programa de actuaciones prioritarias en los hospitales públicos madrileños”, ha explicado Cifuentes, quien ha recordado que la comunidad de Madrid “hizo un esfuerzo extraordinario” para construir nuevos hospitales. Ese esfuerzo, ha abundado la presidenta, “debemos continuarlo ahora, mejorando las infraestructuras en los centros de mayor antigüedad".
 
El objetivo del Gobierno regional es evitar “cualquier incidencia puntual que pueda resultar molesta para los usuarios”, ha dicho la presidenta. El pasado fin de semana se detectaron incidencias en los Hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón que, en el caso de este último centro, han obligado a cerrar una parte de la unidad de Oncología.

Este programa viene a sumarse a las intervenciones de mantenimiento que ya se están llevando a cabo. Según ha precisado Cifuentes. “Va a ser un programa que de manera sistematizada va a concretar qué actuaciones son necesarias”, estableciendo prioridades y determinando si tienen que ser actuaciones de renovación o rehabilitación, el calendario y el presupesto.
 
“Entendemos que la sanidad pública, que es una sanidad excelente y tiene los mejores profesionales, tienen que tener los mismos estándares de calidad en cuanto a sus infraestructuras sanitarias, independientemente de su antigüedad”, ha concluido la líder del ejecutivo regional.