19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Cifuentes invierte 4,6 millones para ampliar las Urgencias de Fuenlabrada

Esta inversión permite duplicar la superficie actual del servicio

El Consejo de Gobierno de la Comunidad, tras el anuncio.
Cifuentes invierte 4,6 millones para ampliar las Urgencias de Fuenlabrada
mar 14 noviembre 2017. 13.30H
Redacción
La Comunidad de Madrid anuncia la inversión en la ampliación y reforma de las Urgencias del Hospital de Fuenlabrada que será de más de 4,6 millones de euros. Las obras se ejecutarán en los próximos 20 meses y permitirán que la superficie que ocupa el actual servicio de urgencias duplique su superficie.

El Consejo de Gobierno, que ha sido informado de la propuesta de adjudicación del contrato este martes, esgrime que con la inversión da respuesta a las nuevas circunstancias que demanda una nueva configuración de la sociedad más envejecida y con patologías cada vez más complejas. Entre las reformas que se proyectan destaca un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otro para los urgentes.

Las urgencias tendrán en total 40 puestos de observación en la zona de adultos con disponibilidad de espacio para el acompañante, mientras que la urgencia pediátrica estará dotada de 10 puestos de obervación. El pasado año, el centro atendió a 119.324 urgencias, de las que 27.487 fueron pediátricas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.