13 nov 2018 | Actualizado: 18:05
Autonomías / Madrid

Cifuentes: "Hemos conseguido una sanidad de máxima calidad para Madrid"

La presidenta de Madrid se pone como meta dar con una "financiación adecuada" para la dependencia

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid.
Cifuentes: "Hemos conseguido una sanidad de máxima calidad para Madrid"
dom 01 enero 2017. 12.50H
Redacción
La sanidad no ha estado ausente en el discurso de despedida del año 2016 de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. “Hemos conseguido que la sanidad siga siendo de máxima calidad, y que mayores y dependientes sigan recibiendo ayudas”.

Ha afirmado, además: “Tenemos un Madrid sin exclusiones y excluidos. Un Madrid que destina 9 de cada 10 euros a políticas sociales, entre ellas la sanidad” y ha destacado que “hay 108.000 personales que reciben prestaciones por dependencia”.

Se ha comprometido “a trabajar para conseguir entre todos que 2017 sea el año de la recuperación social, con más empleo de calidad y una financiación adecuada para atender, entre otras, las necesidades de las personas dependientes”.

Y para ello también confía en la buena marcha de la economía regional: “Crecemos dos décimas por encima de la media nacional y una de cada cinco empresas nuevas que se crea en España se crea en Madrid”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.