21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

CCOO afirma que Sanidad pagará el 100% de la nómina por baja temporal

El preacuerdo alcanzado con los sindicatos mejora la protección de los empleados públicos en esta situación

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
CCOO afirma que Sanidad pagará el 100% de la nómina por baja temporal
mar 24 enero 2017. 19.10H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos para mejorar el régimen de protección de los empleados públicos en situación de incapacidad temporal por contingencias comunes, según ha informado Comisiones Obreras. El preacuerdo, que debe de ser ratificado por el Consejo de Gobierno y publicado posteriormente en el Boletín regional, contempla un extenso listado de situaciones excepcionales, en las que se permite el abono del cien por cien de las retribuciones ordinarias de los trabajadores.

El preacuerdo contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, a la que además de corresponderle la vigilancia y cumplimiento del mismo, estudiará y formulará propuestas de modificación de los supuestos excepcionales recogidos en el acuerdo.

Se aplicará también el derecho de los trabajadores a disponer de 4 días de ausencia a lo largo del año natural, sin descuento en nómina, simpe que estén motivados por enfermedad, común o accidente no laboral y que no den lugar a incapacidad temporal, de los cuales 3 podrán tener lugar en días consecutivos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.