Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Autonomías > Madrid

Casi 7.000 niños han estudiado este curso en los hospitales madrileños

La presidenta regional celebra en el Gregorio Marañón el 50 aniversario del aula hospitalaria más veterana

Cristina Cifuentes, en el aula del Gregorio Marañón.
Casi 7.000 niños han estudiado este curso en los hospitales madrileños
Redacción
Lunes, 06 de junio de 2016, a las 16:30
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha visitado el colegio del Hospital Gregorio Marañón, coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario. La Comunidad de Madrid cuenta con 31 aulas de este tipo, repartidas en 12 hospitales públicos madrileños, que permiten a los niños en edad escolar acudir a clase. Cifuentes ha destacado que 6.988 niños han podido continuar en ellas sus educación durante el último curso.
 

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, escribe una dedicatoria para los niños que estudian en el aula del Gregorio Marañón.

Acompañada por los consejeros de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y de Educación, Rafael van Grieken, la presidenta regional ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo ‘50 años enseñando y 50 años aprendiendo’ que ha organizado el Gregorio Marañón para conmemorar  el medio siglo de su aula hospitalaria.
 
En su intervención, Cifuentes se ha dirigido a las familias para decirles que “están en las mejores manos, en la mejor sanidad, con unos profesionales en los que podemos confiar”. La presidenta ha insistido en el “firme compromiso” del Gobierno regional “con las personas que más lo necesitan”, ofreciendo “una educación y una sanidad públicas cercanas, humanas y de la máxima calidad”.
 
El funcionamiento del colegio dentro del hospital es una pieza clave para conseguir la normalización de la vida de los niños y adolescentes internos, sobre todo la de los pacientes que por causas relacionadas con su enfermedad pasan periodos prolongados en el hospital, explican desde el Gobierno regional.
 
Estas unidades y su alta especialización hacen que el hospital presente atención a niños de toda la Comunidad de Madrid y de otras regiones. Más de un 15% de los alumnos del colegio del Hospital Gregorio Marañón son de fuera de Madrid. Además de en el Hospital Gregorio Marañón, las aulas hospitalarias públicas se encuentran en los hospitales Niño Jesús, Clínico, Doce de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal, de Madrid; Fundación Alcorcón, Severo Ochoa (Leganés), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares); y en los hospitales de Móstoles, Getafe y Fuenlabrada.

La presidenta regional y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos (a la derecha), posan con el personal docente y médico de las aulas del Hospital Gregorio Marañón.


Cristina Cifuentes y el consjeero de Educación, Rafael Van Grieken, con algunos de los alumnos del aula.


Cifuentes y los consejeros Sánchez Martos y Van Grieken visitan las aulas del Gregorio Marañón.