Carrera profesional de sanitarios: Madrid pacta las fechas para temporales

Consejería y sindicatos acuerdan un calendario de reuniones a lo largo de octubre

Pablo Calvo, director general de RRHH del Sermas, y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
Carrera profesional de sanitarios: Madrid pacta las fechas para temporales
mié 26 septiembre 2018. 19.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha reunido con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y, en este encuentro, se ha creado un grupo de trabajo y un calendario de reuniones con el fin de negociar la inclusión del personal sanitario no fijo en la carrera profesional. La reuniones serán cuatro: los días 5, 11, 19 y 26 de octubre,  a las 10 de la mañana.

Asimismo, los sindicatos han exigido al Gobierno regional que la carrera profesional esté incluida en el anteproyecto de presupuestos de este año y se pueda efectuar el inicio del pago en enero del 2019, ha explicado a Redacción Médica Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).

En esta reunión también la Comunidad ha confirmado el traslado de personal del 12 de Octubre al Gregorio Marañón durante las obras de los quirófanos, así como han acordado una comisión central de seguimiento de la carrera profesional de Medicina, Enfermería y resto de categorías. También han dado el visto bueno a una convocatoria de oposiciones de Enfermería de SUMMA 112 y los sindicatos han solicitado secciones sindicales para esta entidad


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.