Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Madrid

Carmena anuncia su propia OPE sanitaria con 165 plazas

El Ayuntamiento de Madrid quiere que la que la plantilla del Samur aumente un 33% a lo largo de la legislatura

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
Carmena anuncia su propia OPE sanitaria con 165 plazas
Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 13:00
El Ayuntamiento de Madrid convocará un proceso de selección para cubrir 165 plazas en el Samur-Protección Civil. Esta convocatoria se enmarca en un plan más amplio del área de Salud, Seguridad y Emergencias para que la plantilla de este servicio aumente un 33 por ciento en toda la legislatura de Manuela Carmena.

El delegado del área, Javier Barbero, ha explicado en comisión que de momento se han convocado 11 plazas de enfermería de promoción interna y están en marcha los procesos selectivos para otras 165 plazas: 18 de médicos, 23 de enfermería y 124 de técnicos auxiliares de transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid abrirá "en fechas próximas" una bolsa de trabajo de médicos y otra de técnicos auxiliares, que se unirán a la bolsa de enfermeros que ya existe. El área ha desarrollado un plan de empleo que permitirá que hasta 2019 se incremente la plantilla en 144 plazas, a las que hay que sumar los 70 nuevos trabajadores que comenzaron a trabajar en mayo de 2016, según ha recordado el delegado.

"Nos encontramos con un servicio que estaba al límite de personal", ha afirmado Barbero, que ha apostado por dotar de más personal al Samur para que siga trabajando "con estándares de calidad". Por otro lado, el edil de Ahora Madrid ha informado de que se destinarán 943.000 euros a obras de mejora y acondicionamiento de las infraestructuras del Samur.