15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Canadá elige un equipo del Gregorio Marañón para investigar en trasplantes

Los organismos colaborarán para mejorar la calidad de las interveciones, desde su inicio hasta el fin

Grupo de investigación del laboratorio de Inmuno-regulación (LIR) del Gregorio Marañón.
Canadá elige un equipo del Gregorio Marañón para investigar en trasplantes
lun 30 abril 2018. 13.10H
Redacción
El laboratorio de Inmuno-regulación (LIR) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha sido nombrado colaborador del Canadian National Transplant Research Programa (Cntrp). El instituto canadiense trabaja para el desarrollo de la investigación en la calidad de los trasplantes y es uno de los organismos más prestigiosos en su campo.

El CNTRP desarrolla su labor en torno a cinco plataformas específicas: fomentar la cultura de donaciones, reportar y desarrollar prácticas universales de donación, obtener y desarrollar órganos con mejor calidad, adaptar y establecer un contexto inmunológico idóneo para cada paciente, y restaurar y preservar la salud del paciente a largo plazo. El LIR ha sido invitado a contribuir con sus investigaciones en la plataforma 4 del CNTRP, por tanto en el área de inmunología.

El Laboratorio de Inmuno-regulación, en colaboración con la Unidad de Cardiología Pediátrica, la Sección de Cirugía Cardiaca Infantil y la Unidad de Terapia Celular del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, están desarrollando una línea de investigación pionera en los tratamientos para evitar el rechazo inmunológico en los trasplantes cardiacos pediátricos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.