El centro cambia un relé de media tensión para minimizar las futuras incidencias relacionadas con cortes de luz

El Hospital de Móstoles se renueva para reducir las incidencias eléctricas
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, visitando las instalaciones.


15 jun. 2017 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Hospital Universitario de Móstoles ha cambiado el relé de media tensión con el objetivo de reforzar las garantías y minimizar las futuras incidencias relacionadas con cortes de suministro eléctrico como los acaecidos en los últimos días.

La renovación la han hecho en la madrugada de este jueves de forma “rápida y satisfactoria”, han señalado fuentes del centro sanitario, que han añadido que esta acción “no ha afectado a la atención sanitaria”. De hecho, esta misma mañana, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado personalmente el centro para conocer las mejoras que se han realizado en las instalaciones eléctricas. 

“La exhaustiva planificación de la renovación de este relé y la coordinación entre las áreas sanitarias y técnicas ha permitido que este complejo proceso se haya desarrollado con máxima celeridad”, han puntualizado. Asimismo, apuntan a que la colaboración de todos los profesionales “ha sido fundamental” para facilitar el funcionamiento normalizado de todos los servicios del hospital.

El cambio se ha realizado durante un “corte controlado del suministro eléctrico” y la entrada automática en funcionamiento de grupos electrógenos de emergencia. “Tras la comprobación del perfecto funcionamiento del nuevo relé se ha reinstaurado el servicio de suministro normal sin incidencias”, han concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.