Ayuso propone al Isabel Zendal como almacén nacional para las vacunas Covid

Su cercanía al aeropuerto de Madrid es una de sus virtudes, según ha defendido la presidenta madrileña

Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid.
Ayuso propone al Isabel Zendal como almacén nacional para las vacunas Covid
jue 12 noviembre 2020. 11.10H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este jueves el Hospital de Emergencias Isabel Zendal como almacén de las vacunas para combatir el Covid-19 que vengan a España. Una de sus principales virtudes es "estar cerca del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez en condiciones óptimas" y, de esta manera, "seguir ayudando a combatir la pandemia", según ha explicado durante su comparecencia en la Asamblea regional.

DIRECTO | Sigue aquí las últimas noticias sobre el Covid-19 en España

En respuesta a la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cuáles son los pasos que seguirá para luchar contra el Covid-19, la presidenta ha asegurado que seguirán realizando campañas de información, se harán nuevos test serológicos y se comprarán más pruebas de antígenos.


Ayuso: "Yo ya estoy vacunada, ya lo he pasado, tengo anticuerpos, y por eso estoy aquí"


Ayuso también ha explicado que desde el Ejecutivo madrileño se aumentará la capacidad de rastreo, al tiempo que presentarán nuevas campañas en la restauración y en comercios para que sigan normas de ventilación. "Hemos bajado los contagios sin tener que destrozar el comercio, hemos batido el récord en rastreo y la curva está bajando poco a poco. Acabamos de inaugurar un nuevo centro de salud en Chamberí y 35 UCIs en el Hospital Gregorio Marañón", ha defendido.

Asimismo, la presidenta madrileña ha explicado que en Madrid se siguen las indicaciones de los técnicos de la Consejería de Sanidad, que consideran que los contactos estrechos de las personas que han dado positivo deben permanecer en esa cuarentena. "Estamos en una situación en la que no nos podemos confiar. Lo que ha hecho la Comunidad de Madrid aumentando la capacidad serológica es dar en la tecla, para detectar los casos y dejar que el resto de personas sigan con su vida", ha dicho.


La estrategia serológica está funcionando


Esto es algo que ya se hizo con la vuelta al colegio, cuando se animó a las familias a que puedan conciliar. "Hemos apostado por los comercios, los bares, las empresas, las pymes. Para que no se sigan hundiendo. Apostamos por la economía y la vida. La estrategia serológica está funcionando", ha indicado ante los grupos parlamentarios.

Del mismo modo, ha argumentado que "lo que hacemos con estos test es detectar a las personas que están contagiando en los primeros días", y necesitan, ha recalcado, "que los contactos estrechos guarden la cuarentena".

"Yo ya estoy vacunada, ya lo he pasado, tengo anticuerpos, y por eso estoy aquí. Les molesta a la oposición que la Comunidad de Madrid siga bajando la curva de contagios y estemos dando ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas. Vamos a seguir utilizando nuestro modelo quirúrgico", ha zanjado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.