Ayuso, Mañueco y Page acuerdan compartir datos de rastreo del Covid-19

Los tres presidente autonómicos coinciden también en fijar reuniones periódicas y tomar decisiones conjuntas

Page, Mañueco y Ayuso, instantes antes de comenzar la reunión.
Ayuso, Mañueco y Page acuerdan compartir datos de rastreo del Covid-19
lun 07 septiembre 2020. 19.10H
La Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León han establecido una estrategia común frente al coronavirus, que se basa en compartir datos en materia sanitaria, tales como estudios de seroprevalencia y de rastreo para analizar la movilidad entre las tres regiones, además de mantener reuniones periódicas con el compromiso de alcanzar decisiones conjuntas.

Así lo han acordado, y desgranado posteriormente en una comparecencia pública, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En la mantenida este lunes, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, las tres comunidades limítrofes han mostrado su disposición a "hacer un esfuerzo conjunto y solidario" para luchar contra el coronavirus.

En este sentido, a través de un comunicado conjunto, han precisado que mantendrán próximas reuniones, junto con los consejeros, en Castilla y León y Castilla-La Mancha en materia de Transporte, Empleo y Economía así como que continuarán a través de grupos de trabajo la coordinación para que las normativas serológicas anticovid vayan coordinadas.

Nuevos encuentros


En este sentido, han acordado que se organizarán encuentros, a través de las nuevas tecnologías, entre responsables Covid de los centros educativos, para compartir experiencias. También habrá este trasvase de información en otros ámbitos.

Asimismo, han establecido que facilitarán el intercambio de prácticas para los alumnos de FP entre empresas de las tres autonomías, ya que el virus "ha perjudicado la celebración" de las mismas.

Además, se han comprometido a compartir estudios de seroprevalencia y de rastreo, en especial para analizar la movilidad entre las tres regiones y a realizar sistemas de evaluación diaria e intercambio de información sobre la evolución de la epidemia.

"No puede ser una barrera administrativa la frontera", ha subrayado la presidenta madrileña, al comienzo de su intervención. Asimismo, ha remarcado que esta cita ha sido "un nuevo paso en la lucha por la pandemia".

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.