20 nov 2018 | Actualizado: 09:10

Aprobada la reconversión de 2.400 temporales de AP en interinos

Están incluidos los eventuales que solo han ocupado un puesto como los que encadenaron dos o más años de contratos

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Sermas.
Aprobada la reconversión de 2.400 temporales de AP en interinos
mié 27 abril 2016. 13.50H
Redacción
La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este martes ha acordado la reconversión del personal eventual del Servicio Madrileño de Salud que lleve dos o más años trabajando a puestos de interino en el área de Atención Primaria. La iniciativa, que afectaría a un total de 2.372 trabajadores sanitarios, recoge tanto a personal que solo ha ocupado un puesto como a quien ha encadenado contratos y su objetivo es acordar los criterios para dicho cambio, que sí se había producido en otros ámbitos, pero no en el de la Gerencia de Atención Primaria.

Así, el acuerdo recoge dos fases, que se desarrollarán en paralelo. La primera afecta a los eventuales que han desempeñado el mismo cargo durante un mínimo de dos años y que no se han visto afectados por concursos de traslados u OPE. El nombramiento de interino se efectuará de manera “automática”, según el acuerdo, a favor del titular de la plaza. En esta fase se verán afectados 457 trabajadores sanitarios.

La segunda fase tiene que ver con el personal eventual que encadena contratos durante más de dos años, “aún cuando a la fecha de este acuerdo no se encuentre en activo”, detalla el acuerdo. En este caso, se tendrán en cuenta los servicios prestados en Atención Primaria y se adjudicarán las plazas ofertadas “mediante acto público por orden de prelación”.

Además, según el acuerdo, los médicos de Familia en plazas de Pediatría podrán optar a plazas de médico de Familia en la 2º fase “siempre que cumplan con el requisito de permanencia durante dos años”. En esta 2º fase se verán afectados 1.915 sanitarios.

La fecha de corte será a partir del 16 de enero de este año y la de identificación de plazas vacantes se fija el 31 de diciembre de 2015.

Apertura del nuevo consultorio de La Marazuela

En la misma Mesa Sectorial se ha aprobado la apertura y puesta en marcha del consultorio La Mazaruela (Las Rozas), al que se podrán adscribir los profesionales que lo soliciten voluntariamente. De no ser así, se utilizará el sistema de adscripción directa. 


Consulte aquí el documento del acuerdo de la Mesa Sectorial

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.