Antonio Burgueño, nombrado asesor externo frente al coronavirus en Madrid

El Gobierno regional ha fichado al exdirector general de Hospitales de la Comunidad de Madrid

Antonio Burgueño
Antonio Burgueño, nombrado asesor externo frente al coronavirus en Madrid
jue 12 marzo 2020. 21.30H
El Gobierno regional ha fichado como asesor externo para la crisis del coronavirus al exdirector general de Hospitales de la Comunidad de Madrid Antonio Burgueño, según ha adelantado la Cadena Ser y han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Esta contratación no ha sido bien recibida por el jefe de Sección de Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, quien ha solicitado "respetuosamente" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que reconsidere esta decisión, al ser "una persona que cuenta con el rechazo de gran parte de la sanidad madrileña".

Este facultativo ha sido uno de los expertos a los que ha recurrido la Consejería de Sanidad para explicar aspectos técnicos sobre el coronavirus. De hecho, protagonizó un vídeo difundido por la Comunidad de Madrid con consejos preventivos frente al coronavirus e información de interés dirigido a la población en general.

Antonio Burgueño fue director general cuando se planteó el proyecto de externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid durante la etapa del ahora consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, al frente de la cartera de Sanidad.

El Ejecutivo presidido por Ignacio González, tras suspender cautelarmente la Justicia ese plan, desestimó el proyecto, lo que a su vez conllevó la dimisión de Lasquetty como consejero de Sanidad.

TAGS

Madrid
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.