Amyts marca su agenda al nuevo Gobierno: Primaria, 35 horas y carrera

El sindicato mantiene que defenderá a los médicos independientemente de quien forme parte del Ejecutivo

Gabriel del Pozo, presidente de Amyts.
Amyts marca su agenda al nuevo Gobierno: Primaria, 35 horas y carrera
lun 27 mayo 2019. 17.50H
Tras las elecciones autonómicas celebradas este domingo, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha manifestado que, con independencia de quien forme parte del nuevo Gobierno y quien sea el responsable de la  Consejería de Sanidad, "seguirá defendiendo y exigiendo las mejoras laborales" de los médicos y titulados superiores de Madrid.

Como organización sindical profesional y sin vinculación política alguna, Amyts ha indicado que "estará siempre en la defensa de los intereses laborales de sus representados, y así se hará llegar al nuevo Gobierno".

Entre los principales retos del sindicato se encuentran la "urgente" necesidad de dar respuesta a las demandas de Atención Primaria; acometer las necesidades de profesionales, recuperar la carrera profesional para todos los facultativos, "incluyendo ya y sin demora a los interinos, eventuales y sustitutos"; la recuperación de la jornada de 35 horas; crear las bolsas de empleo en todas las especialidades; convocar concursos de traslados de todas las especialidades; y concluir todas las oposiciones pendientes, inversiones en personal, estructuras y equipos.

"Comienza una nueva etapa y Amyts, el sindicato de 'médicos que cuidan de los médicos', estará en todos los foros en los que estamos legitimados en la defensa de nuestros derechos", ha señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.