Ángela Hernández aspira a la secretaría general y Natalio Daniel Bernabéu a la presidencia

Amyts celebra elecciones para elegir Ejecutiva con una única candidatura
Ángela Hernández.


14 feb 2022. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) celebrará el próximo miércoles, día 16, una Asamblea General Extraordinaria para la elección de la nueva Ejecutiva y áreas de actividad con la lista encabezada por Natalio Daniel Bernabéu como única candidatura al Comité Ejecutivo y quien aspira a la presidencia del organismo. Mientras, Ángela Hernández aspira a la secretaría general y sustituir a Julián Ezquerra Gadea, que se acaba de jubilar.

Este lunes ha finalizado el plazo para la impugnación de las candidaturas presentadas y se ha realizado la publicación definitiva de las candidaturas, de modo que la lista encabezada por Natalio Daniel Bernabéu para sustituir a Julián Ezquerra, durante una década al frente.


¿Quién liderará Amyts en los próximos años?


Junto a él, la candidatura está integrada por Sheila Justo (Vicepresidencia), Ángela Hernández (Secretaría General), Manuel Castro (Vicesecretario General) y Ana María Giménez (Secretaria de Finanzas), ha informado la asociación en un comunicado.

En cuanto a las áreas de actividad, en Atención Hospitalaria se ha proclamado la candidatura encabezada por María Justicia Lopez, con Francisco Javier Huerta Dante en la Secretaría; la encabezada por Javier Ortega López para el área de Atención Primaria, con Teresa Aparicio Reinoso en la Secretaría; y la liderada de Francisco Javier Bermejo Yagüe para el área de Urgencia y Emergencias Extrahospitalarias, con Ramón Eduardo Ramos Ferreol en la Secretaría.

Finalmente, la candidatura al área de Médicos Jóvenes y en Formación (MIR) estará encabezada por Juan José Serrano Domingo, acompañado en la Secretaría por Juan Diego Rodríguez Gambarte y la de Gestión Indirecta y Privadas estará encabezada por Karina Arcano, con Ana Escalada en la Secretaría.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.