26 de julio de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:50
Autonomías > Madrid

Aladina recaba el apoyo de El Corte Inglés para la nueva UCI del Niño Jesús

La compañía donará el 10% de las ventas de la marca de moda infantil Freestyle durante los días 13, 14 y 15 de febrero

Momento de la inauguración de la nueva UCI del Hospital Niño Jesús, con Paco Arango, Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos.
Aladina recaba el apoyo de El Corte Inglés para la nueva UCI del Niño Jesús
Redacción
Lunes, 13 de febrero de 2017, a las 18:50
El Corte Inglés colaborará con la Fundación Aladina en una acción solidaria que tiene como fin ayudar a la financiación de la recientemente inaugurada UCI del Hospital Niño Jesús, en Madrid. Con este objetivo, los centros de El Corte Inglés donarán el 10 por ciento de las ventas realizadas en la marca de moda infantil Freestyle los días 13, 14 y 15 de febrero a esta fundación.
 
Esta unidad atiende a más de 800 niños al año, y es la UCI de referencia de 18 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta  remodelación, la nueva UCI cuenta con luz natural, 14 puestos-camas equipados para cuidados intensivos, 14 brazos robóticos, 7 puestos simples y uno doble para politraumatismos, 6 boxes de aislamiento, entre otras muchas mejoras.
 
La Fundación Aladina, que surgió en 2005 a partir de una visita de su fundador, el director y guionista de cine Paco Arango, a la UCI del Hospital Niño Jesús, y destina la totalidad de sus ingresos a programas de apoyo a los niños y adolescentes enfermos y a sus familias. Ofrece asistencia psicológica, emocional y material a más de 1.500 familias con niños afectados por cáncer en los once hospitales con los que colaboran.