Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Madrid

Acuerdo para un nuevo modelo de carrera profesional antes de marzo

La Mesa Sectorial cierra acuerdos sobre reconocimiento y nivelación de la carrera, como paso previo a su reactivación

Pablo Calvo, director de RRHH del Sermas, y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
Acuerdo para un nuevo modelo de carrera profesional antes de marzo
Redacción
Jueves, 12 de enero de 2017, a las 17:00
La reunión de la mesa sectorial de este miércoles 12 de enero ha concluido con un acuerdo sobre la reactivación de la carrera profesional. Según informa Amyts, este acuerdo establece que en el primer trimestre de 2017 se negociará un modelo de carrera para el personal no incluido en los grupos actualmente existentes (licenciados y diplomados sanitarios), además de una modificación del modelo ya existente, con el fin de corregir algunos aspectos.
 
Estos aspectos que se van a cambiar incluyen determinar las funciones y la composición de la nueva Comisión Central de Evaluación –un aspecto que se deriva de la reactivación de la carrera anunciada este otoño– , la regulación y el reconocimiento de la carrera al personal no fijo y la adaptación de la denominación actual de los modelos de carrera profesional a las nuevas titulaciones de grado.
 
Por otro lado, Amyts informa que la Administración tiene elaborada una resolución que da inicio al proceso de reactivación de las valoraciones para el reconocimiento de niveles. Dicha resolución contiene importantes consideraciones que dan satisfacción a las demandas de los profesionales.
 
El sindicato valora positivamente el inicio de este proceso de nivelación y reconocimiento de la carrera profesional, pero recuerda que “de forma paralela debe ser acordado un calendario de reconocimiento económico”, ya que creen que de no hacerse así, se puede generar una importante frustración entre los profesionales. “Reactivación de la carrera, sí; pero retribución, también”, rematan desde Amyts.