El nombramiento de los nuevos jefes de Servicio se ha oficializado con su publicación en el BOCM

El 12 de Octubre nombra nuevos jefes de Aparato Digestivo y de Nefrología
Julio Pascual Santos e Inmaculada Fernandez Vázquez.


06 abr 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Directora-Gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo González, ha renovado dos jefaturas de Servicio del complejo hospitalario perteneciente al Servicio Madrileño de la Salud.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el nuevo jefe de Servicio de Nefrología pasa a ser Julio Pascual Santos. El licenciado en Medicina y Cirugía, con hasta 17 matrículas de honor, era desde 2017 el director de Área Asistencial y Médica en el Hospital del Mar en Cataluña.

Con anterioridad, entre 1991 y 2009 fue Médico Adjunto de Nefrología en el Hospital Ramón y Cajal, Madrid. También fue presidente de la Comisión de Trasplante, Hospital Ramón y Cajal, (2005-2009), de su Comité Ético de Investigación Clínica Hospital Ramón y Cajal, Madrid, y patrón de su Fundación de Investigación Biomédica (2005-2009).

Además, es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2009 y coordinador del Grupo de Investigación en Nefropatías del Instituto Hospital del Mar de Investigación Médica. También ha realizado una importante labor investigadora con más de 300 artículos publicados que le ha llevado a ser en 2006 Honorary Research Fellow en la división de trasplantes de la Universidad de Wisconsin, EE.UU.

Nueva jefa de Aparato Digestivo


El otro nombramiento del 12 de Octubre se ha producido en el área de Aparato Digestivo, donde Inmaculada Fernandez Vázquez ha sido nombrada nueva jefa de Servicio. Desde principios de 2019 Vázquez era jefa de Sección de dicha sección.

La médica también es la tesorera de la Asociación Española para Estudio del Hígado y su labor investigadora se ha visto reconocida recientemente tras la publicación en la revista Journal of Gastroenterology and Hepatology de un artículo suyo donde analiza el impacto de la pandemia entre los médicos y servicios de Aparato Digestivo españoles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.