Julián Ezquerra, presidente de la Amyts, asegura que "son necesarios los 11.300 profesionales"

"Todos los contratos covid deben integrarse en las plantillas sanitarias"
El presidente de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Julián Ezquerra.


03 dic 2021. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) considera que "los contratos covid se deben integrar en el Servicio Madrileño de Salud", según ha afirmado su presidente, Julián Ezquerra, a Redacción Médica.

Ezquerra ha asegurado que estos profesionales, unos 11.300, "son necesarios". El presidente de la Amyts ha defendido que "si queremos afrontar una era post Covid-19 en un tiempo adecuado y de la forma más correcta, necesitamos que se incorporen a las plantillas de los centros".

Además, la Asociación ha estimado en 1.000 los médicos que faltan en los hospitales y centros de salud, lo que dificultará abordar "las exigencias del covid y la lista de espera tras la pandemia", ha indicado Ezquerra, que se muestra destaca que"los centros de salud están desbordados".

Ezquerra considera "insuficiente" la renovación de los contratos covid hasta que pase el invierno anunciada este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El presidente de la Amyts defiende que la noticia "no es del todo buena" y "la valoración no puede ser positiva".

40 millones para renovar todos los contratos covid


Ayuso dio a conocer en su visita al Hospital público Enfermera Isabel Zendal con motivo de su primer aniversario que la Comunidad de Madrid destinará 40 millones de euros para renovar todos los contratos covid hasta que pase el invierno.

Los sanitarios que tienen estos contratos han sido informados este jueves por sus la dirección del Servicio Madrileño de Salud que finalmente la duración será de tres meses, por lo que su contrato se prorroga hasta el 31 de marzo de 2022.

Ezquerra ha pedido que durante este tiempo "lo deseable es una mesa de negociación con la administración explicando el alcance de esta medida" y también confía en que la movilización y reivindicación de los profesionales sirva para que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Hacienda aumenten "la inversión sanitaria" y estabilicen los contratos covid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.