Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Autonomías > Madrid

"Hemos venido a cambiar, pero esos cambios tienen que tener sus tiempos"

Sánchez Martos se compromete a revisar desde septiembre los compromisos laborales previos a la crisis

Pablo Calvo, director general de RRHH, y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.
"Hemos venido a cambiar, pero esos cambios tienen que tener sus tiempos"
Sergio López
Miguel Fernández de Vega
Sábado, 03 de junio de 2017, a las 12:40
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha valorado de forma “muy positiva” la reunión que ha mantenido con los sindicatos dentro de la Mesa Sectorial este viernes y que, a su juicio, ha servido para acercar posturas, después de que las centrales hubiesen dedicado dos semanas a denunciar los acuerdos que consideraban incumplidos. “Ningún compromiso se ha incumplido, sino que quizá alguno no ha llegado a su término”, ha señalado el consejero, quien ha incidido en que hay voluntad política de alcanzar acuerdos.
 
Sánchez Martos, quien ha insistido en que mantiene abiertas todas las vías de comunicación –“mi teléfono móvil lo tienen todos, no es ningún postureo”, ha dicho–, se ha comprometido no solo a llevar a término los citados compromisos, sino a la asunción de reivindicaciones heredadas de anteriores legislaturas, en relación al “documento de compromisos incumplidos desde 2007”, que ha aportado el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra.
 
“No voy a decir lo que esperaba todo el mundo, que no me hago cargo de esos compromisos. He pedido –y los sindicatos lo han aceptado– que me dejen el verano para poder trabajar con mi equipo y estudiarlos y en septiembre o, a más tardar en octubre, les convocaré a una reunión para valorar esos acuerdos y ver si es necesario reevaluarlos”, ha explicado el consejero.
 
“Hemos venido a cambiar, pero esos cambios tienen que tener sus tiempos”, ha señalado Sánchez Martos, quien ha relacionado la voluntad de cumplir estos acuerdos con otras novedades que está introduciendo su Consejería, como los nuevos Planes de Humanización y de Urgencias y la Profesionalización de la gestión sanitaria.
 
Por su parte, Julián Ezquerra de Amyts no ha dado por cerradas las desavenencias con la Consejería, pero se ha felicitado al menos de que ahora haya un cauce para retomar las reivindicaciones previas a la crisis económica