Coronavirus: la OMS cubre de elogios al "extraordinario" hospital de Ifema

Los expertos de la OMS han visitado el hospital de campaña levantado para luchar contra el Covid-19

Bruce Aylward, jefe de los expertos de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 Coronavirus: la OMS cubre de elogios al "extraordinario" hospital de Ifema
mar 31 marzo 2020. 19.40H
El Hospital Ifema ha sido calificado de "extraordinario" por Bruce Aylward, jefe de expertos de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estas declaraciones se han producido durante su visita al hospital de campaña que está aliviando la presión asistencial de los hospitales madrileños ante el coronavirus Covid-19. 

Tras su recorrido por las instalaciones, que albergan 1.500 camas, de las que 100 son de UCI,  ha señalado que se trata de "una instalación increíble para desahogar los hospitales" madrileños, algo que ha calificado de "extraordinario".

Bruce Aylward, jefe de expertos de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En cuanto entré me recordó inmediatamente a China, a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí se están tratando a pacientes complicados y eso es muy difícil", ha indicado en alusión al hospital que se levantó en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Por ello, ha recalcado que "los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación" como la que se ha levantado en la Feria de Madrid, que ayuda a "curar enfermos y a salvar vidas".

Además, ha reseñado que se debería estar especialmente orgullosos de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares conductores de ambulancia, transportistas... "Toda la gente que contribuye a esta tarea", ha dicho.


Más de 1.400 ingresos y 535 altas de Covid-19


El director médico del hospital temporal instalado en Ifema, Antonio Zapatero, ha señalado este martes que el Hospital Ifema ha sumado 1.400 ingresos y 535 altas desde que empezó a recibir pacientes hace diez días, y que actualmente atiende a 870 personas.

"Seguimos creciendo al ritmo que estaba más o menos previsto,ya llevamos a esta hora 1.400 ingresos, se han dado 535 altas y el total de ingresados ya está en 870 pacientes hospitalizados en Ifema", ha manifestado en declaraciones enviadas a los medios.

"Parece que la gente agradece el trato que está recibiendo, lo cual nos produce una gran satisfacción", ha agregado el director médico de la instalación, tras las declaraciones que han realizado a los medios de comunicación sobre los pacientes que han recibido el alta. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.