10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Sanidad cambia la pauta de vacunación infantil para seis enfermedades

Adapta su calendario de vacunación a lo acordado en el Interterritorial

El consejero de Sanidad de Galicia, Vázquez Almuíña (i), junto al director general de Salud Pública, Andrés Paz-Ares Rodríguez, y a la antigua director general de Salud Pública.
Sanidad cambia la pauta de vacunación infantil para seis enfermedades
vie 09 diciembre 2016. 11.30H
Redacción
El Diario Oficial de Galicia (DOGA) ha publicado la resolución de la Dirección General de Salud Pública por la que se actualiza el calendario de vacunación infantil de cara a 2017 en virtud de lo acordado en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado el pasado 13 de abril.

“Tras los acuerdos alcanzados a nivel técnico entre todas las comunidades autónomas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en su reunión del pasado 13 de abril, aprobó un nuevo calendario de vacunación común que modifica la pauta de vacunación contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo B y la hepatitis B”, dice el texto oficial.

Así, por ejemplo, la hepatitis B pasa de una pauta de 2 más 1 y se elimina la dosis correspondiente a los seis meses y se añade una a los 11 meses con la función de dosis de refuerzo, lo que permite eliminar la de los 18 meses.

El calendario aprobado en el CISNS fue estudiado por la Comisión Asesora de Enfermedades Inmunoprevisibles de Galicia, la cual estima que esas pautas se “adaptan a los nuevos requisitos científicos y epidemiológicos” y también recomendó la supresión de la dosis de hepatitis B en el nacimiento, añade el texto publicado en el DOGA.

Puedes consultar aquí el nuevo calendario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.