15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

Reto de la sanidad gallega: acabar con la resistencia a antimicrobianos

El consejero de Sanidad, Vázquez Almuiña, ha destacado que es uno de sus objetivos para esta legislatura

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña.
Reto de la sanidad gallega: acabar con la resistencia a antimicrobianos
vie 25 noviembre 2016. 12.40H
Redacción
Galicia contará con un plan para acabar con las resistencias antimicrobianas, así lo ha asegurado el consejero de Sanidad autonómico, Jesús Vázquez Almuíña, quien ha destacado que esa medida es uno de los objetivos de su gabinete para esta legislatura.

Según ha explicado Vázquez Almuíña, la resistencia a los antimicrobianos se puede “transformar en una importante crisis sanitaria y médica”, recoge un comunicado de la Consejería de Sanidad gallega. Además, aboga por la actuación coordinada de la Administración y de las sociedades científicas para hacer frente a esa situación.

Acerca de este fenómeno, el consejero gallego ha subrayado que está vinculado al mal uso de los antibióticos, a la automedicación de los pacientes, al hecho de que los médicos –en ocasiones- los recetan cuando no son necesarios y a la utilización creciente por parte de los veterinarios (se utilizan para engordar a los animales).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.