Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Galicia

Más plazas para cubrir las jubilaciones de los profesores de Medicina

La Xunta apuesta tanto por perfiles de profesor asociado como por los puestos permanentes en la universidad

Los consejeros de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; y de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña.
Más plazas para cubrir las jubilaciones de los profesores de Medicina
Redacción
Viernes, 04 de noviembre de 2016, a las 13:10
Los consejeros de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña; y de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; se han reunido con el rector de la Universidad de Santiago, Juan Viaño Rey, con el objeto de abordar las vías para el refuerzo del personal docente del Grado en Medicina.

La Xunta conoció las necesidades de profesorado para los próximos años a través de un informe elaborado por la propia universidad. Tras lo que se produce esta reunión, en la que ha participado también el secretario general de Universidades, José Alberto Díez de Castro; el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, y el vicerrector de Organización Académica, Luis Lima Rodríguez.

Segundo indicaron los consejeros, y de acuerdo con el informe de la USC, la Xunta de Galicia ha previsto apoyar, de manera inmediata, actuaciones en este campo para el curso 2017/2018. Una primera fase consistiría en la inclusión, por parte de la USC, de plazas de profesor asociado en aquellas áreas donde haya Profesorado Asociado de Ciencias de la Salud que, en una segunda fase, se estabilizarían a profesorado permanente con vinculación asistencial. Esto tiene dos objetivos: por una parte cubrir las bajas ocasionadas por las jubilaciones, por  otra facilitar el comienzo de una carrera académica e investigadora a los profesionales clínicos.

De este modo la Xunta de Galicia apuesta por la estabilización de los docentes vinculados al Grado en Medicina, al tiempo que se compromete con el incremento del plantel de esta titulación para los próximos años.