21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Más de 80 médicos y 205 enfermeros se suman como personal fijo al Sergas

La Consejería de Sanidad apunta que se incorporarán 201 nuevos profesionales sanitarios más

Antonio Fernández-Campa, gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Más de 80 médicos y 205 enfermeros se suman como personal fijo al Sergas
mié 01 marzo 2017. 12.00H
Redacción
Un total de 205 enfermeros y 82 médicos de familia de Atención Primaria se incorporarán al cuadro de personal fijo del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Este miércoles, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el nombramiento de los aspirantes seleccionados en la última oferta pública de empleo de las categorías de enfermero y médico de familia de primaria.

De esta forma, se considera "finalizado" el proceso de concurso-oposición para estas categorías con esta publicación en el DOG. Los aspirantes nombrados dispondrán del plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG para incorporarse a la plaza adjudicada.

Sanidade apunta que en próximas fechas el cuadro de personal fijo del Sergas se verá incrementado con la incorporación de 201 nuevos profesionales de las categorías sanitarias de diplomado y técnico.

Inscripciones para trabajo temporal

Además, el DOG publica la relación provisional de personas admitidas y excluídas que se han inscrito para puestos de trabajo temporal en Sergas como inspector médico, inspector farmacéutico, farmacéutico inspector de salud pública, licenciado sanitario, ATS/DUE e subinspector sanitario. En total se han inscrito 1.724 personas.

Las personas interesadas en presentar una reclamación podrán hacerlo ante la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas en un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de los resultados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.