Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Galicia

Leiceaga promete 1.500 nuevas plazas sanitarias si preside la Xunta

Se ha comprometido a garantizar una sanidad "de calidad y sin copagos" y a recuperar la inversión de 2008

Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia.
Leiceaga promete 1.500 nuevas plazas sanitarias si preside la Xunta
Redacción
Lunes, 05 de septiembre de 2016, a las 11:40
El candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha comprometido a “restaurar en cuatro años el nivel de servicios públicos que había en 2008”, si resulta vencedor tras los comicios autonómicos del 25 de septiembre. Este compromiso tiene cifras concretas: contratar en una legislatura a unos 1.500 profesionales sanitarios.

Leiceaga ha subrayado que el apartado social centrará sus “esfuerzos” si se hace con el liderazgo del Gobierno gallego, así como la lucha contra el desempleo. Ha relacionado su promesa de una convocatoria de plazas públicas (1.500 sanitarias y 2.000 en educación) con la necesidad de “mejorar” la sanidad y de lograr que la educación “funcione”.

El candidato socialista ha rechazado centrar la campaña en “temas políticos” y ha preferido “hablar de políticas”, aludiendo a la importancia de garantizar una sanidad “de calidad y sin copagos”. Es el contrapunto, ha explicado, a la política de recortes llevada a cabo por el actual mandatario, Alberto Núñez Feijóo.

“No estamos planteando nada especialmente gravoso, todo es perfectamente posible”, ha ratificado Leiceaga, antes de detallar que los recursos para hacerlo posible salen de “subidas de impuestos a las rentas y patrimonios más altos”, de “impulsar” la lucha contra el fraude fiscal, de fondos europeos, del plan de financiación autonómica y del propio “rendimiento” derivado del crecimiento económico.