Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Galicia

La Xunta destina 20 millones al mantenimiento de equipos de alta tecnología

El objetivo de este convenio es conseguir la disponibilidad de los equipos el mayor tiempo posible

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
La Xunta destina 20 millones al mantenimiento de equipos de alta tecnología
Redacción
Jueves, 25 de agosto de 2016, a las 19:40
El Consejo de Gobierno de la Xunta de Galicia ha autorizado este jueves la contratación del servicio de mantenimiento integral y del suministro de evolución y actualización de los equipos de alta tecnología del Sergas, tres contratos centralizados a los se destinará algo más de 20 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha reiterado la apuesta de la sanidad gallega por la "actualización de las infraestructuras" y la calidad como "prioridad" y ha garantizado que este contrato permitirá "mejorar la seguridad para pacientes y para los profesionales" que usan esta maquinaria de "extraordinaria complejidad".

El objetivo de este convenio es conseguir la disponibilidad de los equipos el mayor tiempo posible y de la "forma más eficaz y económica" a largo plazo, considera la Xunta. Además, se busca "prolongar su vida útil" en las mejores condiciones de uso. El contrato también incluye la incorporación de un sistema de reducción de dosis, que permitan la reducción de la dosis de radiación en la exploración al paciente, aumentando al mismo tiempo la vida útil de los equipos.

El total de presupuesto destinado a la contratación del servicio es de 20.271.471,43 euros, que abarca tres contratos con una duración de cuatro años. En concreto, el contrato de mantenimiento integral de los equipos de alta tecnología y evolución de varios equipos de alta tecnología con destino a los centros sanitarios dependientes del Sergas y Galaria de la marca General Electric recibirá algo más de 9 millones de euros. Además, el servicio de mantenimiento integral de los equipos de alta tecnología Philips recibirá más de 5 millones de euros. Finalmente, la Xunta contratará por 5,7 millones el mantenimiento integral de los equipos de alta tecnología y de la evolución de la resonancia magnética 1,5T Magnetom Symphony a Sistema TIM en el Hospital de Conxo, de la marca Siemens.