El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta al 5% de los niños en edad escolar y que, de no establecerse un un tratamiento adecuado, pueden darse consecuencias negativas "muy importantes" en el desarrollo social, académico y psicológico.
Según un comunicado de la Xunta, el consejero asistió a un encuentro organizado por la Fundación Indaga, que presta ayuda a las personas con este trastorno así como a sus familias. Además, Almuiña ha insistido en la necesidad de "concienciar a la sociedad" para que "todos" los que padecen el TDAH sean "respetados y aceptados".
"Es necesario trabajar en mejorar la capacidad de identificación temprana de los casos por parte de los profesionales del ámbito educativo y de atención primaria en salud y definir procesos de atención que integren a todas las disciplinas potencialmente implicadas en su manejo", ha subrayado Almuiña.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.