Julio García Comesaña, nuevo consejero de Sanidad de Galicia

Sustituye en el cargo a Jesús Vázquez Almuiña

Julio García Comesaña.
Julio García Comesaña, nuevo consejero de Sanidad de Galicia
dom 06 septiembre 2020. 14.50H
Julio García Comesaña es el nuevo consejero de Sanidad de Galicia. Así lo ha nombrado este domingo el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, relevando en el cargo al que hasta ahora era el titular de sanidad en la comunidad gallega, Jesús Vázquez Almuiña. Desde julio de 2019 ostentaba el cargo de director del Área de Gestión Integrada de Vigo tras estar también en Ourense, Verín y Barco de Valdeorras.

Su formación incluye el Programa de Gestión Sanitaria (Escuela de Gestores Sanitarios de Galicia, Fegas), el Programa de Liderazgo y Gestión Estratégica (Instituto de Empresa). También tiene el título de jefe del Servicio de Protección Radiológica, otorgado por el Consejo de Seguridad Nuclear. Es profesor de diferentes cursos organizados por la Fundación Pública de la Escuela Gallega de Administración Sanitaria.

Según informa la Xunta, el nuevo titular de Sanidad también ha participado en diversos proyectos europeos y proyectos de contratación pública de tecnología innovadora, como el Innovasaude y H2050.

Como especialista sanitario en Radiofísica Hospitalaria, desarrolló su actividad asistencial en los hospitales Povisa y Meixoeiro, en Vigo, y Vall D`Hebron de Barcelona, entre 1993 y 2005.

En el ámbito de la gestión, ocupó el cargo de director de Centro y Director de Operaciones en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo entre 2005 y 2011.

También ocupó el cargo de subdirector general de Gestión Sanitaria e Innovación Organizacional de la Dirección General de Atención Sanitaria del Servicio Gallego de Salud y de la coordinación de la Estrategia Gallega contra el Cáncer. A su vez, fue Director de Procesos Asistenciales de la Estructura Organizacional de Gestión Integrada de Vigo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.