Flores sustituye en el cargo a José Ramón Gómez, que ha estado al frente del área sanitaria durante cinco años

José Flores cesa de la Gerencia del Sergas y dirigirá el Área de Pontevedra
Presentación de José Flores como nuevo gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.


04 ago 2022. 11.50H
SE LEE EN 3 minutos
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) designa a José Flores como nuevo gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en relevo de José Ramón Gómez. Así lo ha anunciado esta mañana el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, tanto a los jefes de Servicio y supervisoras de Enfermería del hospital como a los miembros de la Junta de personal del área.

El nuevo gerente del Área, que se incorporará después de que el Consello da Xunta acuerde hoy su cese en su actual puesto como gerente del Sergas, cuenta con una amplia trayectoria como gestor en la sanidad pública gallega, en la que ya ha ejercido en distintos puestos de responsabilidad en el Área de Pontevedra y Salnés en etapas anteriores.

Flores es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela con premio extraordinario y tiene un diploma de estudios avanzados en Medicina por la misma universidad.

Trayectoria de José Flores


El nuevo gerente del Área de Pontevedra y Salnés realizó el período formativo como médico interno residente en este área sanitaria entre 1996 y 1999, pasando luego a desempeñar el puesto de médico coordinador de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a partir de mayo de 1999, siendo nominado jefe de sala de esta Fundación Pública en el año 2000 y subdirector asistencial de la misma entre 2003 y 2005. En estos años trabajó también en las urgencias de los hospitales de Montecelo y del Salnés.

En los años siguientes ocupó el puesto de médico asistencial en la base medicalizada del 061 en Ferrol, entre 2005 y 2007, año en el que se traslada a la base medicalizada del 061 de Pontevedra, donde ejerce el cargo de jefe de base hasta abril de 2017 excepto en el año 2009, en lo que ejerce durante meses el cargo de director asistencial de Atención Primaria en Pontevedra.

En 2017 pasa a desempeñar el cargo de director asistencial de la Fpusg 061, hasta que en noviembre de 2018 es nombrado director de esta. En septiembre de 2020 fue nombrado gerente del Servicio Gallego de Salud, puesto en el que desempeñó un papel fundamental en la gestión de la pandemia del Covid-19 y en el funcionamiento del Servicio Gallego de Salud como hospital único durante esta crisis.

Comesaña quiso agradecer el trabajo de José Ramón Gómez a lo largo de estos últimos cinco años y medio, en los que desempeñó una extraordinaria labor, del que destacó su visión y dedicación en el diseño y preparación del futuro Grano Montecelo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.