15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

Galicia traslada a Europa su tecnología sanitaria

La comunidad coordina, junto a otras siete regiones europeas, el proyecto Tittan

La directora de ACSI, Sonia Martínez Arca, en un momento de la presentación.
Galicia traslada a Europa su tecnología sanitaria
mar 05 julio 2016. 14.40H
Redacción
El proyecto Tittan (Translation, Innovation & Technology Transfer in Ageing Network, en sus siglas en inglés) es una iniciativa que pretende establecer una red de intercambio de conocimiento con siete regiones europeas para potenciar la innovación y transferencia de tecnología. Esta estrategia está enfocada a aquellas enfermedades y líneas de trabajo que afectan al envejecimiento, según han informado desde la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Coordinado por la Agencia para el Conocimiento de la Salud (SIAC), dicho plan pretende sus experiencias para fomentar la innovación desde el exterior de los sistemas de salud, además de promover la transferencia de tecnología y la participación del público en la gestión del envejecimiento y la salud mediante el uso de hábitos, procesos y tecnologías innovadoras.

El plan, que tiene un presupuesto de cerca de 1,7 millones de euros procedentes de fondos europeos, se llevará a cabo en dos fases. La primera se centrará en el intercambio de buenas prácticas entre los socios del consorcio y en el diseño de un plan de acción por parte de cada uno de ellos. Esto incluye la realización de los informes de evaluación de buenas prácticas y cinco talleres interregionales - en Galicia, Ámsterdam, Lombardía, Escocia y Sajonia-, además de visitas entre socios.

La segunda fase proporcionará a las regiones participantes la oportunidad de reorientar el uso de los Fondos Estructurales hacia políticas más eficaces y orientadas hacia los resultados en el ámbito del envejecimiento activo.

El siguiente paso del proyecto, que ha sido presentado este martes en la sede de la Consejería de Sanidad por la directora de ACSI, Sonia Martínez Arca, será una cita de los socios en Santiago para la recogida y selección de buenas prácticas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.