La propuesta rebaja la reclamación de 12.000 euros anuales presentada por los sindicatos

Galicia negocia pagar 10.000 euros más a los médicos que amplíen su jornada
El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña.


17 jun 2022. 13.35H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad gallega ha señalado que está dispuesta a negociar la subida salarial de 10.000 euros anuales para los médicos de Atención Primaria que prolonguen su jornada en un centro de salud con alguna plaza vacante de médico sin cubrir.

Así lo ha señalado el consejero de sanidad, Julio García Comesaña, quien ha destacado que la Xunta estaría dispuesta a negociar con los sindicatos en la mesa sectorial para llegar a un acuerdo en la cifra de retribución adicional. En concreto, la jornada extraordinaria supondría sumar al trabajo de los médicos cuatro horas y media de asistencia a la semana.

Cabe destacar que los 10.000 euros anuales rebajan la propuesta de los sindicatos, quienes han reclamado que la jornada ampliada se retribuya con 12.000 euros anuales, lo que supondría un extra de 1.000 euros al mes para los médicos que acepten la jornada ampliada y contemplaría las vacaciones.

Jornada extraordinaria


Con la propuesta salarial, desde el Servicio Gallego de Salud se busca dar respuesta a la necesidad asistencia sanitaria en los centros de salud con plazas vacantes sin cubrir.

De este modo, tal y como ha reiterado Comesaña, “estamos abiertos a ajustar ese reconocimiento en los términos que los representantes legales de los trabajadores nos sugieran y nosotros podamos abordar”.

Una postura a la que ha sumado el reconocimiento por el "enorme papel" que llevan haciendo los profesionales de Atención Primaria "todos los veranos durante muchos años".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.