15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Galicia financiará parte del copago farmacéutico en situaciones delicadas

Pagará hasta el 40% de las aportaciones de familias con problemas económicos

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.
Galicia financiará parte del copago farmacéutico en situaciones delicadas
jue 04 agosto 2016. 16.00H
Redacción
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una subvención destinada a la compra de fármacos por parte de aquellas familias "en situación delicada" que tengan hijos menores de 16 años a su cargo.

Se trata, como ha explicado el máximo mandatario autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, de que esas familias puedan recibir una subvención de "hasta el 40 por ciento" de la aportación que los ciudadanos tienen que hacer para adquirir sus fármacos, que puede alcanzar el 50 por ciento de su coste.

Esta línea de ayudas que se establece por vez primera en Galicia se enmarca en la Axenda Social Única pactada por la Xunta con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y la Rede Galega de Loita contra a Pobreza el pasado mes de junio.

A este orden de ayudas, que gestionarán los ayuntamientos, el Ejecutivo autonómico destinará tres millones de euros. Sin una estimación todavía del número de posibles perceptores, lo que sí está establecido, según el presidente, es que el tope por persona al año no podrá superar los 120 euros salvo que "la situación médica lo aconseje".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.