19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Galicia convocará más de 3.000 plazas si se fulmina la tasa de reposición

También se espera reforzar el gasto farmacéutico

El consejero de Hacienda de Galicia, Valeriano Martínez.
Galicia convocará más de 3.000 plazas si se fulmina la tasa de reposición
lun 16 enero 2017. 11.20H
Redacción
El Gobierno gallego prevé convocar una oferta pública de empleo (OPE) con 3.000 plazas para profesionales de los departamentos de Sanidad, Educación y Política Social, según ha señalado el consejero de Hacienda autonómico, Valeriano Martínez, en el Pleno del Parlamento durante el debate a la totalidad de los Presupuestos de la comunidad.

El titular gallego de Hacienda no ha concretado el número de plazas que se prevé cubrir en cada departamento, pero ha apuntado que el total de vacantes podría ser mayor en caso de que el Estado acceda a la eliminación de la tasa de reposición.

“Reforzaremos las partidas para dependencia, la Risga (Renta de inclusión social de Galicia)  o el gasto farmacéutico”, ha asegurado Martínez, que también ha anunciado que se luchará contra la “desigualdad social y por la inclusión laboral”, ha comentado el titular de Hacienda.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.