17 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:50
Autonomías > Galicia

Galicia anuncia una OPE de 14.000 plazas hasta 2020

El presidente regional ha explicado que este plan supone bajar la tasa de temporalidad del empleo público en torno al 7%

Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia.
Galicia anuncia una OPE de 14.000 plazas hasta 2020
Redacción
Miércoles, 04 de octubre de 2017, a las 17:20
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que la Administración prevé lanzar un total de 14.000 plazas de Oferta Pública de Empleo. Esta iniciativa del Ejecutivo regional está enmarcada en un plan que abarca hasta el año 2020 y donde también se contemplan puestos para profesionales sanitarios. 
 
Así lo ha anunciado el presidente este miércoles durante su discurso en el Debate del Estado de la Autonomía, donde ha explicado que este proyecto supone la reducción de la tasa de temporalidad del empleo público “en torno al 7 por ciento”.  El presidente de la Xunta también ha prometido que tiene previsto bajar impuesto así como ampliar las ayudas públicas e invertir en sanidad.

“La mejora del empleo que ya es una realidad debe seguir midiéndose en cantidad, pero también en calidad, en el conjunto de Galicia, ha defendido. Feijóo ha hecho un balance sobre su gestión económica durante la crisis, y ha expuesto que el resultado se materializa en el aumento de los fondos disponibles el ejercicio próximo.