Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00
Autonomías > Galicia

Feijoó anuncia el mejor dato de lista de espera "desde que hay registro"

Adelanta también la firma en julio con el Ayuntamiento de Pontevedra para la ampliación de Montecelo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.
Feijoó anuncia el mejor dato de lista de espera "desde que hay registro"
Redacción
Miércoles, 13 de julio de 2016, a las 16:00
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles en el Parlamento que los datos de las listas de espera sanitarias correspondientes al primer semestre son "los mejores desde que hay registros", aunque todavía no hay cifras oficiales.

Además, Feijóo también ha avanzado que este mes se procederá a la firma de la ampliación del hospital Montecelo con el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores.

El mandatario gallego se ha referido a las mejoras que se están acometiendo en el Servicio Gallego de Salud (Sergas), que han posibilitado "más infraestructuras sanitarias, más derechos para los pacientes y más actividad en los hospitales y centros de salud". De esta manera, ha indicado que "el sistema de salud público gallego cuenta ahora con un nuevo hospital en Lugo, otro en Vigo, un edificio de hospitalización nuevo en Ourense a punto de ser entregado, así como la ampliación del hospital del Salnés en Vilagarcía de Arousa y el comienzo de las obras del hospital de Burela.

Feijoo ha defendido la política sanitaria de su partido, frente a las críticas de la portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, quién ha incidido en la "privatización" del hospital de Vigo, "que pasó de tener un coste de 458 millones de euros a una hipoteca de 3.260 que habrá que pagar en 20 años".

Molesto por lo que ha definido como "mentiras" de Vilán, ha defendido el impulso a las infraestructuras sanitarias durante su mandato, con especial intensidad en lo que respecta al nuevo hospital de Vigo. Posteriormente, en el marco de una enumeración de nuevos servicios, llegó a afirmar que "antes no había un hospital público" en la ciudad de Vigo.

Por último, Chelo Martínez, del Grupo Mixto, ha preguntado a Feijoo sobre el "incremento" de los suicidios en Galicia y ha vuelto a ligarlo a los efectos de la crisis. Feijoo ha defendido la labor de los profesionales ligados a la salud mental en Galicia y recordado que la Xunta ha impulsado en la estrategia 2017-2020 una línea específica de atención al suicidio.