15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Farmacia denuncia que solo hay "una dosis de Bexsero por cada tres boticas"

Los farmacéuticos alertan de que el suministro de la vacuna es a "cuentagotas"

Alejandro Sánchez Pérez-Mel, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo.
Farmacia denuncia que solo hay "una dosis de Bexsero por cada tres boticas"
lun 20 febrero 2017. 14.20H
Redacción
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha confirmado que sigue el "desabastecimiento" de vacunas contra la meningitis que, según asegura, llegan a "cuentagotas" a la provincia y suponen una dosis para cada tres boticas de las 183 farmacias en Lugo.
 
Sánchez Pérez-Mel ha vinculado que se haya acentuado este escaso suministro "como consecuencia de que los laboratorios fabricantes están teniendo problemas en la fabricación de dos lotes de estas vacunas". "Con lo cual las unidades que llegan al mercado nacional van a ser inferiores a lo que cabía esperar", ha apostillado.
 
Con respecto a 2016, ha comentado que lo que se recibe en las farmacias "es la tercera parte". "Si ya antes no nos daba para abastecer las necesidades de la población, ahora nos da mucho menos", ha sostenido.
 
Así, ha puntualizado que "más o menos llegaba una (vacuna) a la semana, para cada farmacia, y ahora se reparte una entre cada tres oficinas de farmacia".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.