Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00
Autonomías > Galicia

El Sergas y la SEC se alían para combatir las patologías cardiovasculares

Se trata de mejorar la calidad asistencial en el diagnóstico, tratamiento y prevención de estas enfermedades.

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, junto al presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Andrés Íñiguez Romo.
El Sergas y la SEC se alían para combatir las patologías cardiovasculares
Redacción
Martes, 07 de junio de 2016, a las 15:00
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Andrés Íñiguez Romo, han firmado este martes un convenio de colaboración para mejorar la calidad asistencial en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las patologías cardiovasculares. 

Este acuerdo facilitará la cooperación para el desarrollo de la promoción de la investigación científica, la formación científico-técnica, la divulgación y la educación en salud. Además, el texto recoge el compromiso del Sergas de difundir en sus servicios la posibilidad de participar en la aplicación de los protocolos clínicos elaborados y facilitará el seguimiento de estas actividades, así como el análisis de resultados en salud.

Por otro lado, la SEC pondrá la disposición del Sergas los contenidos de las actividades protocolarizadas, colaborará y participará de forma activa en su implantación asistencial en los servicios clínicos del Sergas y mantendrá el intercambio de información con los profesionales sanitarios para potenciar la mejora continua. También facilitará los medios técnicos necesarios.

Galicia tiene una tasa estandarizada de defunciones por enfermedades cardiovasculares en el promedio del Sistema Nacional de Salud, de 1,81 por cada mil habitantes (el promedio nacional es de 1,80).