Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Galicia

El Sergas licita la hoja de ruta del Complejo Hospitalario de Ferrol

La empresa contratada deberá redactar el Plan Director del centro

El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
El Sergas licita la hoja de ruta del Complejo Hospitalario de Ferrol
Redacción
Lunes, 29 de agosto de 2016, a las 16:20
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha visitado este lunes las dependencias del Hospital Arquitecto Marcide y del Naval de Ferrol, después de que el pasado viernes el Diario Oficial de la Unión Europea publlicara el anuncio de la licitación del servicio de redacción del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol y la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Fase I.

Toda la documentación necesaria para presentar las ofertas está disponible en el perfil del contratante del Sergas  y su publicación en el Diario Oficial de Galicia está prevista para este martes.

Los trabajos a realizar por el adjudicatario serán la adaptación del Plan Funcional de este complejo hospitalario a las necesidades derivadas de la creación de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Ferrol, la redacción del Plan Director y la del proyecto básico y de ejecución de la Fase I.

El Plan Director desarrollará un trabajo de investigación centrado en las infraestructuras físicas del complejo hospitalario que recoja el estado actual de los edificios y a partir de ellos, defina las modificaciones arquitectónicas precisas para la transformación del complejo hospitalario en una infraestructura que dé respuesta a las necesidades funcionales derivadas del nuevo Plan Funcional.

En consecuencia, el Plan Director definirá la propuesta arquitectónica para el complejo hospitalario y las fases de ejecución para conseguir la infraestructura propuesta, a partir del estado actual de los edificios y habida cuenta la necesidad de mantener la actividad asistencial durante lo proceso de ejecución. Será, por tanto, la hoja de ruta que permita adaptar los espacios a las necesidades actuales y futuras, siendo, por tanto, necesario definir las distintas fases que permitan adecuar las actuaciones en curso a los criterios que el Plan determine, y con la colaboración de las y de los profesionales. El plazo para la remisión de las ofertas finaliza el 3 de octubre.