17 nov 2018 | Actualizado: 16:10

El Sergas inicia la negociación sobre la carrera profesional

La Consejería de Sanidad pretende cerrar un acuerdo en el primer semestre de 2018

Margarita Prado Vaamonde, directora general de Recursos Humanos del Sergas.
El Sergas inicia la negociación sobre la carrera profesional
vie 01 diciembre 2017. 15.00H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud tiene previsto iniciar la negociación del sistema de carrera profesional de los sanitarios de la región. Así lo ha señalado la Consejería de Sanidad que ha explicado que ha constituido la Comisión técnica delegada de la Mesa Sectorial.

El Departamento ha explicado que este viernes, bajo la presidencia de la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde, se ha constituido la Comisión técnica delegada de la Mesas Sectorial de Sanidad para establecer las bases de este punto en el sistema sanitario público de la región.

De este modo, la Consejería que dirige Jesús Vázquez Almuíña pretende cerrar este acuerdo en el primer semestre de 2018, incluyendo un sistema transitorio de encuadre. La siguiente reunión con los sindicatos está fijada en el mes de enero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.