El presidente del CGCM resalta la profesionalidad del abogado y el cariño mostrado a todos los colegios gallegos

El Consello Gallego de Médicos da su Medalla de Oro a Ricardo De Lorenzo
Ricardo De Lorenzo.


28 jun 2021. 15.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Consello Gallego de Colegios Médicos (CGCM) ha acordado en su última junta otorgar la Medalla de Oro y la mención de honor al abogado especializado en Derecho Sanitario, Ricardo De Lorenzo, quien también es presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y del Bufete De Lorenzo Abogados. 

Se trata de la primera Medalla de Oro y mención de honor que otorga el CGCM, según detalla su presidente Isidro J. Lago Barreiro a Redacción Médica: “Es la primera vez que se concede para alguien que no es médico, sino abogado. Siempre tuvimos en la mente elogiar algunos profesionales y queremos poner en valor a aquellos que han ayudado al consello a salir adelante. Es de bien nacidos ser agradecidos”.

¿Por qué se ha elegido a Ricardo De Lorenzo?


Los motivos que han llevado al consello ha galardonar a De Lorenzo se deben al “especial cariño” que ha mostrado siempre respecto a los colegios médicos gallegos. “Siempre nos ha resuelto todas las dudas legales con la mayor brevedad y tiene una trayectoria impecable”, comenta Barreiro.

Para el presidente del CGCM poder contar con la cobertura legal de De Lorenzo le otorga una gran seguridad y le sirve de guía para acometer las actuaciones correctas: “Tenemos muchos matices en los estatutos que siempre nos lo soluciona, y también en temas legales de los patronatos nos hace los matices correctos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.