Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Galicia

El Complejo Hospitalario de Ourense estará antes de finalizar 2016

Almuiña y Ethel Vázquez anuncian que las obras del acceso principal se iniciarán en verano

Vázquez Almuiña durante su visita a las obras del CHUO.
El Complejo Hospitalario de Ourense estará antes de finalizar 2016
Redacción
Martes, 26 de abril de 2016, a las 10:00
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado que el futuro Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) estará en funcionamiento "antes de fin de año".

Así lo ha dicho durante una visita a las obras de ampliación del CHUO, la cual tenía como objetivo conocer dichas obras en los viales del que será el acceso principal al nuevo centro hospitalario y cuya ejecución comenzará este verano con la intención de que estén rematados en el último trimestre de 2016.

Vázquez Almuiña y la consejera de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez Mourelle, han visitado las obras del CHUO en compañía del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y del alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, administraciones que colaboran con la Xunta en la ejecución de este proyecto.

Ethel Vázquez ha confirmado que los nuevos accesos "ya están en licitación", con el objetivo de que las obras puedan comenzar en verano. "Espero que en el mes de julio", ha dicho la responsable de infraestructuras, quien ha estimado que el plazo de ejecución de las obras será de cinco meses.

Las obras presentadas esta mañana tendrán un importe de 1,3 millones de euros y son fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento, que ha facilitado los terrenos para crear este nuevo vial; la Diputación, que aporta 949.614 euros; el Servicio Gallego de Salud (Sergas), que se encargará de los saneamientos; y la Agencia Gallega de Infraestructuras.

Se trata de una obra de siete plantas que contará con un total de 14 unidades: 9 son polivalentes médico-quirúrgicas, una de psiquiatría, una de paliativos, una de oncología y dos unidades innovadoras, integradas en el proyecto H2050. Ocupará una superficie total construida de 52.000 metros cuadrados, de los que más de 24.000 metros cuadrados corresponden al área de hospitalización.