Los aspectos del acuerdo afectan a la reforma de esta unidad y a la formación de personal

Desconvocada la huelga del CHUS tras acuerdo entre dirección y trabajadores
Concentración de personal del CHUS en defensa de una UCI de adultos adecuada.


06 abr 2021. 16.20H
SE LEE EN 2 minutos
Los trabajadores de la UCI de Adultos del Hospital Clínico de Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) han desconvocado formalmente la última huelga vigente en este centro tras firmar un acuerdo con la dirección sobre la reforma de esta unidad y la formación de personal.

Así lo ha destacado  este martes el delegado sindical de la CIG en el CHUS Xabier Alvedro tras el acuerdo firmado este lunes con la gerencia, después de haberlo analizado durante la última semana los trabajadores del servicio afectado.

Si bien hace ya unas semanas que la Xunta anunció la reforma de la UCI de Adultos del CHUS, los trabajadores mantuvieron la convocatoria formal de huelga, en el marco de la que protestaban los lunes en la puerta principal del Clínico, hasta que este 5 de abril se firmó el acuerdo entre personal y dirección.

De hecho, este lunes finalmente se alcanzó un acuerdo para poner fin a la huelga iniciada el pasado 16 de noviembre. "Se llegó a un acuerdo", ha valorado Alvedro, quien ha indicado que se basa fundamentalmente en el aspecto de formación --que contará como tiempo trabajado-- y de la movilidad intercentros "para no ser moneda de cambio".

Además, por parte de la CIG han destacado que con el acuerdo rubricado este lunes con la gerencia del CHUS "se compromete" la obra de la UCI anunciada anteriormente para que puedan realizar "un trabajo un poco más seguro" y "trae partida presupuestaria".

Por ello, los trabajadores dan por desconvocada oficialmente la huelga indefinida en la UCI de Adultos del CHUS vigente desde el 16 de noviembre, en el marco de la cual se concentraban los lunes en la puerta principal del Clínico.

Con todo, este delegado sindical de la CIG ha asegurado que vigilarán que "se cumpla" lo pactado con la dirección del CHUS.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.