Los aspirantes tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus candidaturas

Convocadas plazas de académico de Familia y Neumología en Galicia
Imagen de una sesión de la Real Academia de Medicina de Galicia.


03 may 2022. 16.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Real Academia de Medicina de Galicia ha convocado cinco plazas de Académicos Numerarios para lo que permanecerá abierto hasta el próximo 17 de mayo el plazo de presentación de candidaturas.

Así lo ha informado la entidad, que ha concretado que las nuevas posiciones corresponden a los sillones de Medicina de Familia y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Legal, Neumología y Pediatría.

El anuncio de esta convocatoria ha sido publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y establece un plazo de presentación de candidaturas de 15 días naturales a contar desde esta fecha, hasta el 17 de mayo.

Así, los aspirantes a estos sillones, que deben tener nacionalidad española, residir en Galicia y estar en posesión del título de doctor en Medicina, se seleccionarán, ha señalado la entidad, "por su relevante y acreditado prestigio científico y profesional, avalado por sus responsabilidades, investigación, publicaciones o trabajos científicos originales".

Las propuestas de candidatura han de ser formuladas por tres académicos/as de número, de los que, por lo menos uno, deberá pertenecer a la sección en la que esté incluida dicha vacante.

Entre las incorporaciones más recientes a la Academia, el pasado 24 de marzo la Junta de Gobierno eligió como Académicos Numerarios a Marcelino González Martín, Fernando Julio Ponte Hernando y José Ramón González Juanatey, como titulares de los sillones de Urología, Historia de la Medicina y Cardiología, respectivamente; y como Académico Correspondiente, Antonio Domingo Pose Reino.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.