10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Ciudadanos se compromete a "sacar la política" de los hospitales gallegos

Su número dos por La Coruña ha mantenido una reunión con profesionales sanitarios

Cristina Losada, candidata por Ciudadanos a la presidencia de Galicia.
Ciudadanos se compromete a "sacar la política" de los hospitales gallegos
mié 07 septiembre 2016. 18.45H
Redacción
Ciudadanos se ha comprometido a "sacar la política" del sistema sanitario gallego para "mejorar servicios", según ha manifestado su número dos de la candidatura por A Coruña, Lola Pazos, durante un encuentro con profesionales sanitarios celebrado este martes en Santiago.

"Desde Ciudadanos apostamos por un sistema sanitario de calidad, buscando siempre la excelencia en la prestación sanitaria, con una cobertura universal y gratuita", señala Lola Pazos en un comunicado sobre el contenido de la reunión.

Además, se compromete, si esta formación es "decisiva" en estos comicios, a proporcionar "el apoyo y la atención sanitaria necesaria en el domicilio de los pacientes con edad avanzada, evitando los desplazamientos y los trastornos a los pacientes y a sus cuidadores."

La candidata coruñesa denuncia también que "la política ha invadido espacios de la vida civil en los que nunca debería haber entrado, uno de ellos la sanidad". Por ello, apuesta por "gestores expertos, que conozcan el sector y desarrollen una labor guiada por la necesidad de revertir los recortes en sanidad efectuados por la Xunta".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.