16 dic 2018 | Actualizado: 14:00

Acuerdo para ampliar la carrera profesional de los médicos gallegos

Unos 1.500 trabajadores del personal estatutario sustituto de ancha duración se beneficiarán de este acuerdo

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña
Acuerdo para ampliar la carrera profesional de los médicos gallegos
mié 17 octubre 2018. 12.50H
Redacción
El Servicio Gallego de Salud y los sindicatos han firmado este martes en Mesa sectorial el acuerdo de modificación del Pacto de selección de personal estatutario temporal del Sistema Público de Salud de Galicia, a efectos de facilitar que el personal sustituto de ancha duración pueda optar a nombramiento de interino y, al mismo tiempo, pueda acceder al sistema de carrera común. Este acuerdo beneficiará a unos 1.500 trabajadores.
 
De este modo, la Administración cumple con el compromiso adoptado en este sentido con los sindicatos CIG, CEMS-O´MEGA, UGT, CSIF y SATSE.
 
Asimismo, ya se han constituido en las gerencias los comités de evaluación de los méritos de los aspirantes, conforme al acuerdo de carrera.
 

Carrera profesional


El Sergas estableció las bases de la carrera profesional luego del acuerdo al que llegó con los sindicatos en la reunión de la Mesa sectorial del pasado 6 de julio.
 
El documento blinda la equiparación plena de los derechos reconocidos de médicos, personal de enfermería y resto del personal sanitario y no sanitario. También blinda el pleno reconocimiento económico de los mismos derechos para el personal interino, que por primera vez va a acceder al reconocimiento de la carrera profesional. Esta medida sitúa a Galicia como una de las comunidades autónomas que reconoce carrera al personal interino, con plenitud de derechos y al mismo nivel que el personal fijo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.