15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

"Últimos pasos" para la creación del enfermero especialista

Una vez establecida la categoría estatutaria, se procederá a la creación y dotación de las correspondientes plazas

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.
"Últimos pasos" para la creación del enfermero especialista
lun 30 mayo 2016. 16.50H
Redacción
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha destacado que "la creación de la categoría estatutaria de enfermero especialista del Sergas permitirá el pleno reconocimiento a estos profesionales y que "da sus últimos pasos para su culminación”. Lo ha dicho en el acto de clausura de la II Jornada de Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de Galicia. 

Almuíña anunció que pronto se procederá a la creación y dotación progresiva de las correspondientes plazas, en función de las necesidades reales de la organización. En este sentido, destacó que la creación de esta categoría “posibilita la incorporación del nuevo personal titulado de las especialidades de enfermería en condiciones de pleno reconocimiento normativo y profesional”.

El titular de Sanidad recordó que el Proyecto de Decreto para la creación de la categoría estatutaria de enfermero especialista, que incluye todas las especialidades de enfermería, fue negociado y aprobado con unanimidad de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.