Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Extremadura

Vergeles: los médicos de Familia son "la mejor tecnología"

El consejero extremeño presenta un curso 'on-line' de actualización en Atención Primaria

José María Vergeles.
Vergeles: los médicos de Familia son "la mejor tecnología"
Redacción
Jueves, 29 de septiembre de 2016, a las 17:00
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha presentado  un curso ‘on-line’ sobre ‘Actualización en Atención Primaria. Habilidades clínicas’, organizado dentro de las actividades de la Cátedra Semergen con la Universidad de Extremadura.

Vergeles ha ensalzado la figura del médico de Familia, sosteniendo que ellos son “la mejor tecnología” que el Sistema Nacional de Salud pone al servicio de los pacientes. “No se ha descubierto ninguna tecnología que sustituya a la comunicación con el paciente”.

Aun así, las nuevas tecnologías permiten contar con los medios adecuados para que pueda llegar la información necesaria para los profesionales a centros alejados.

23 temas

La inauguración ha contado también con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez; y del miembro de Semergen José Polo, entre otros.

Muchos responsables de Atención Primaria habían solicitado previamente a Semergen Extremadura la extensión de esta actividad formativa fuera de la Universidad y ponerla al alcance de los médicos de Familia como elemento útil para refrescar conocimiento y repasar habilidades.

El curso está compuesto de 23 temas, entre ellos Cardiología Práctica, Uso y manejo de inhaladores, Gestores bibliográficos y Comunicación y habilidades en entrevista clínica.