16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Extremadura

Vergeles apuesta por abrir "por fases" el nuevo hospital de Cáceres

Colegio de Médicos de la provincia traslada al consejero de Sanidad sus principales preocupaciones profesionales

Reunión de la directiva del Colegio de Médicos de Cáceres con los responsables de la Consejería.
Vergeles apuesta por abrir "por fases" el nuevo hospital de Cáceres
Redacción
Miércoles, 22 de febrero de 2017, a las 13:20
La nueva dirección del Colegio de Médicos de Cáceres, encabezada por su presidente, Carlos Arjona, recientemente reelegido, ha mantenido una reunión con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para trasladarle las inquietudes del ámbito profesional en la provincia. Una de ellas ha sido las obras del nuevo Hospital de Cáceres, respecto del cual el consejero apuesta por abrir en cuanto se concluya la primera fase.
 
Vergeles ha afirmado que, “aunque sea muy complicado poner en marcha un hospital en fases”, esta es la opción de la Consejería, debido a los problemas del actual Hospital Virgen de la Montaña. “Se está invirtiendo en la seguridad de un edificio que al ser tan antiguo, no se adapta a las necesidades”, ha explicado el consejero, según la nota difundida por el Colegio.
 
El Colegio de Médicos de Cáceres apuesta por abrir el hospital de una vez y no por fases, como señaló su presidente en una entrevista a Redacción Médica. Sin embargo, Arjona ha indicado que, cuando acabe la primera fase, el órgano colegial valorará la propuesta de la consejería y “si es razonable” se entrará a estudiarla “sin ningún problema”.

Reivindicaciones
 
Por otra parte, los distintos vocales del Colegio han trasladado al consejero las principales reivindicaciones dentro de sus áreas. Entre los temas tratados figuran las condiciones laborales de los residentes, la creación del Estatuto del Tutor, las incompatibilidades en el ejercicio, las propuestas de mejoras en los hospitales y centros de salud de la provincia cacereña así como la situación de los médicos de Extremadura ante las jubilaciones previstas.
 
Vergeles se ha comprometido a analizar estos asuntos, mientras que el Colegio de Médicos cacereño ha mostrado su deseo de seguir colaborando conjuntamente para que los médicos de la provincia puedan verse beneficiados por la "buena relación" entre Administración y Colegios Profesionales. A la reunión también ha asistido el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas.